Los padres intencionales o de intención en la gestación subrogada

Los padres intencionales en un proceso de gestación subrogada son las personas que toman la decisión de firmar un contrato con la gestante o madre subrogada con el fin de llevar a cabo un embarazo y tener un hijo. En aquellos países donde la gestación subrogada está permitida, estos padres intencionales serán los únicos padres legales del recién nacido.. Información actualizada a 2024.

REQUISITOS DE LOS PADRES INTENCIONALES
EN UN PROCESO DE SUBROGACIÓN

En países como Ucrania y Georgia, el proceso de gestación subrogada sólo se permite a las parejas heterosexuales o matrimonios heterosexuales cuya mujer no tiene capacidad reproductiva o cuyo embarazo pueda suponer un problema serio de salud para ella o para el bebé.

En lugares como Ciudad de México, Cancún o Colombia, existe una política mucho más permisiva, y por tanto se permite cualquier modelo de familia, desde hombres solteros hasta parejas de chicas, incluyendo matrimonios y parejas heterosexuales.

¿Que límite de edad deben tener los padres de intención?

El límite de edad para los padres intencionales en un proceso de maternidad subrogada varía en función de la legislación de cada país. En la mayor parte de países como Estados Unidos, Ucrania, Georgia, Colombia o México no existe ningún límite de edad, pero en otros países como Grecia, la madre de intención no debe superar los 50 años de edad.

Lo cierto es que sí existe una clara recomendación, y es que los padres de intención no superen los 50 años de edad.

DERECHOS DE LOS LOS PADRES DE INTENCIÓN

ESTABLECER ACUERDO DE SUBROGACIÓN

Los padres intencionales tienen derecho a establecer un acuerdo legal de subrogación que detalle los términos y condiciones del proceso.

PARTICIPAR EN EL PROCESO DE FECUNDACIÓN

Los padres tendrán derecho a decidir sobre aspectos fundamentales relacionados con la fecundación in-vitro y sobre la transferencia embrionaria, siempre dentro de los límites legales y médicos, como por ejemplo los embriones a ser transferidos.

RECIBIR INFORMACIÓN DURANTE EL PROCESO

Los padres intencionales tienen derecho obtener de manera periódica toda la información relacionada con el embarazo de la gestante, incluyendo los resultados de las pruebas médicas, incluyendo fechas relevantes como la del ingreso en la casa se maternidad o la del parto.

REGISTRO DEL BEBÉ A NOMBRE DE DICHOS PADRES

El recién nacido será registrado a nombre de los padres intencionales, no figurando en dicho registro la gestante, y por tanto serán ellos los legítimos padres.

OBLIGACIONES DE LOS LOS PADRES INTENCIONALES

PAGO DE COSTES Y COMPENSACIONES

Los padres intencionales tienen la obligación de pagar los costes relacionados con el proceso, incluyendo gastos médicos, honorarios legales, y los costes y compensación relacionados con la gestante.

RESPETAR LOS TÉRMINOS DEL ACUERDO CON LA AGENCIA DE SUBROGACIÓN

Antes de firmar un acuerdo con la gestante, se firma un acuerdo con la agencia de gestación subrogada que coordina todo el proceso. Dentro de esos acuerdos se encuentran aquellas fechas en las que viajar al país de destino.

ASUMIR LA RESPONSABILIDAD LEGAL DEL RECIÉN NACIDO

Una vez nace el bebé, son los padres intencionales aquellos que tienen la obligación legal de asumir la responsabilidad sobre el menor, proporcionándole los cuidados y protección necesarios.

Go4Baby

Go4Baby

Generalmente respuesta en menos de 1 hora.

I will be back soon

Go4Baby
¡Hola! Si estáis buscando más información para ser padres por gestación subrogada, estaremos encantados de ayudarte.

Si deseas ser madre subrogada, pincha AQUÍ.
WhatsApp