Las donantes de óvulos en gestación subrogada

En la mayor parte de procesos de gestación subrogada los padres requieren de óvulos donados para realizar la fecundación in-vitro, bien porque dentro de los padres intencionales no se encuentre ninguna mujer, o porque la madre de intención no disponga de óvulo de calidad. En otros casos la madre de intención no puede aportar sus propios óvulos debido a que por motivos de salud no puede someterse a un proceso de estimulación ovárica. . Información actualizada a 2024.

REQUISITOS PARA SER
UNA DONANTE DE ÓVULOS

Los requisitos para ser donante de óvulos anónima en procesos de gestación subrogada son similares a los requisitos existentes para un proceso de fecundación in-vitro tradicional, siendo los siguientes:

EDAD Y MATERNIDAD DE LAS DONANTES DE ÓVULOS

Por lo general, la donante deberá tener entre 18 y 34 años, aunque estos límites pueden variar ligeramente dependiendo del país en el cual se realice el proceso de fecundación in-vitro.

En algunos países, además se exige a las donantes de óvulos que previamente hayan sido madres de al menos un hijo sano.

REQUISITOS MÉDICOS PARA LAS DONANTES

Las donantes de óvulos deberán superar una serie de estrictas pruebas médicas que garantice que se produzcan embriones sanos y de calidad, o lo que es lo mismo, una donación completamente segura. Entre estas pruebas médicas se encuentran las pruebas de VIH y Hepatitis.

La donante de óvulos deberán por tanto tener un buen historial médico, no tomar determinados medicamentos que pueda afectar a la calidad de sus óvulos, y disponer de una capacidad ovárica suficiente que puedan garantizar el máximo número de embriones.

EXÁMENES PISICOLÓGICOS

Finalmente, las donantes de óvulos también deberán someterse a una evaluación psiquiátrica para verificar su salud mental, y así asegurar asegurar que no existirán riesgos para la salud mental del bebé.

REQUISITOS ADICIONALES
PARA DONANTES DE ÓVULOS EN GESTACIÓN SUBROGADA

Para aquellos casos de donación de óvulos relacionados con un proceso de maternidad subrogada, existen unas cuestiones adicionales.

DONACIÓN DE ÓVULOS DE LA MADRE INTENCIONAL

Las madres intencionales sí pueden aportar sus propios óvulos, pero siempre y cuando superen todos los requisitos médicos mínimos. En estos casos, requisitos como la edad o la capacidad ovárica no son tan decisivos ya que son los padres de intención aquellos que asumen el coste de la fecundación in-vitro.

DONACIÓN DE ÓVULOS DE LA GESTANTE

Las gestantes no pueden donar sus propios óvulos, puesto que en ese caso existiría relación biológica entre la madre subrogada y el bebé. Esto es así en todos aquellos países en los cuales la gestación subrogada se encuentra regulada o permitida.

Donación de óvulos anónima

En la mayor parte de los países en los cuales se permite la donación de óvulos, esta donación es completamente anónima y por tanto los padres de intención no tendrán acceso a información sobre dicha donante, pero hay excepciones como es el caso de Georgia, país en el cual los padres firman un contrato también con las donantes, o Estados Unidos, donde el hijo fruto de un proceso de maternidad subrogada tendrá derecho a conocer los datos de su donante a los 18 años.

Go4Baby

Go4Baby

Generalmente respuesta en menos de 1 hora.

I will be back soon

Go4Baby
¡Hola! Si estáis buscando más información para ser padres por gestación subrogada, estaremos encantados de ayudarte.

Si deseas ser madre subrogada, pincha AQUÍ.
WhatsApp