¿Son legales los vientres de alquiler en Colombia?
Colombia se ha convertido en un lugar cada vez más favorable para las personas que desean someterse a procesos de gestación subrogada. La reforma legal colombiana de 2015 legalizó la maternidad subrogada en determinadas circunstancias, permitiéndose la transferencia de un máximo de dos embriones, con permiso del Consejo Nacional de Bioética.
Además, ambos futuros padres deben ser considerados aptos antes de que pueda llevarse a cabo cualquier procedimiento; esto incluye la comprobación de antecedentes y evaluaciones médicas y psicológicas. Los procedimientos de gestación subrogada también deben cumplir todas las normas de seguridad vigentes en el hospital donde se lleven a cabo, además de estar registrados en el sistema sanitario público de Colombia.
Aunque las leyes colombianas sobre maternidad subrogada pueden parecer algo estrictas, proporcionan un método muy necesario de expansión familiar para muchas parejas que, de otro modo, no tendrían la oportunidad.
¿Cómo contratar un vientre de alquiler en Colombia?
Si estás pensando contratar una madre de alquiler en Colombia, deberás hacerlo siempre a través de una agencia especializada y fiable como Go4Baby, ya que necesitarás no sólo a alguien que os asesore a lo largo del proceso, sino de alguien que coordine dicho proceso.
Otro asunto importante es encontrar una agencia que ofrezca diferentes programas y precios transparentes, como es el caso de Go4Baby.
¿Cuánto cuesta un proceso en Colombia?
Los costes de realizar un proceso completo de maternidad subrogada en Colombia están en torno a los 59.900 USD. Para más información no dudéis en contactar con Go4Baby.
¿Cuánto cobra una madre de alquiler en este país?
La cantidad que cobra una gestante o madre subrogada en Colombia puede variar según la agencia de subrogación o el acuerdo entre las diferentes partes del proceso, pero suele oscilar entre 10.000 USD y 20.000 USD.
¿Qué requisitos existen para realizar un proceso en este país?
Para realiza un proceso de subrogación en Colombia, hay que cumplir con determinados requisitos legales y sanitarios. La Ley de Reproducción Asistida establece que los padres comitentes o intencionales deben tener una edad mínima de 25 años.
En cuanto a los modelos de familia que pueden realizar un proceso en Colombia se encuentran los matrimonios heterosexuales, parejas del mismo sexo y hombres y mujeres solteras.
Respecto a la madre de alquiler, ésta deberá ser mayor de edad, haber tenido previamente al menos un hijo sano tenga su propia capacidad reproductiva y no tenga vínculos biológicos con el padre comitente.
Agencias de gestación subrogada en Colombia
Sin lugar a dudas, en caso de que deseéis realizar un proceso de gestación subrogada en Colombia, Go4Baby será vuestra mejor opción, ya que colaboramos con las mejores agencias y clínicas de dicho país.