Gestación subrogada en Portugal, la mejor agencia en 2024

En Portugal, finalmente se ha aprobado una ley de gestación subrogada, pero esta ley no es apta para todo el mundo, puesto que los procesos de maternidad subrogada deben realizarse de manera altruista, y siempre para mujeres tanto en pareja como solteras, que no puedan llevar a cabo un embarazo. Por otro lado, la gestante tiene 20 días después del nacimiento a retractarse de entregar el bebé a los padres de intención. Es por ello, que Portugal no es el país más adecuado para encontrar un vientre de alquiler .. Información actualizada a 2024.

LA LEGALIDAD DE LA
GESTACIÓN SUBROGADA EN PORTUGAL

¿Es legal la gestación subrogada en Portugal?

El 22 de agosto de 2016, Portugal aprobó la Ley 25/2016 que permitía la gestación subrogada, aunque no entró en vigor hasta agosto de 2017. El Tribunal Constitucional portugués derogó entonces esta ley por considerar que violaba varios principios y derechos, como el derecho de la portadora gestacional a arrepentirse.

En julio de 2019 se aprobó un nuevo proyecto de ley sobre gestación subrogada, pero el Tribunal Constitucional volvió a rechazarlo, esta vez debido a la falta de consenso entre los diputados para incluir una cláusula de arrepentimiento.

Finalmente, el 26 de noviembre de 2021 se aprobó una nueva ley (que el Presidente de Portugal promulgó el 30 de noviembre de ese mismo año) que ahora permite a la gestante rescindir su acuerdo en un plazo de 20 días tras el parto. Esto permite a quienes se enfrentan a la imposibilidad «absoluta y definitiva» de quedarse embarazadas debido a problemas médicos acceder a la gestación subrogada en Portugal, pero sin que ello implique compensación económica alguna.

Por otro lado, la realización y aceptación del tratamiento va a depender de la autorización del CNPMA (Conselho Nacional de Procriação Medicamente Assistida) y de la opinión previa de la Orden de los Médicos (Ordem dos Médicos).

Por tanto, desde la primera ley de 2016, apenas se han realizado procesos de subrogación en Portugal.

Países recomendados para realizar un proceso

Puesto que la maternidad subrogada en Portugal tan sólo puede ser altruista y la gestante tiene 20 días para retractarse de entregar el bebé a los padres de intención, Go4Baby desaconseja comenzar un proceso en este país. Los países que recomendamos son: Georgia, Ucrania, México y Colombia.

Precios de vuelos a Lisboa

REQUISITOS PARA COMENZAR
UN PROCESO EN PORTUGAL

Los requisitos para comenzar un proceso de gestación subrogada en Portugal son los siguientes:

PAREJAS Y MATRIMONIOS HETEROSEXUALES

Los matrimonios heterosexuales cuya mujer no tenga útero o no pueda gestar un bebé debido a otros problemas de salud, SÍ podrán realizar un proceso de maternidad subrogada en Portugal.

MUJERES SOLTERAS Y PAREJAS DE LESBIANAS

Aquellas mujeres solteras o que estén en pareja con otra mujer SÍ podrán realizar un proceso de gestación subrogada en Portugal, pero siempre que puedan demostrar a través de un certificado médico que no tienen útero o que a raíz de otros problemas médicos no pueden gestar un bebé.

HOMBRES SOLTEROS O PAREJAS DE CHICOS

Tanto hombres solteros como parejas gays NO podrán realizar un proceso de subrogación en Portugal. Para estos casos los destinos recomendados son México y Colombia.

LA MEJOR AGENCIA DE
GESTACIÓN SUBROGADA EN PORTUGAL

Puesto que Portugal no permite la gestación subrogada comercial, exigiendo que ésta sea altruista, no existen agencias que puedan operar en este país.

Por otro lado y puesto que no existen garantías de que la gestante vaya a entregar el bebé a los padres de intención, nuestro consejo es ponerse en manos de profesionales como Go4Baby, que os ayudarán a escoger el destino más adecuado para que podáis cumplir vuestro sueño.

PRECIOS Y PROGRAMAS
DE SUBROGACIÓN EN EL EXTRANJERO

Si deseáis obtener información sin ninguna clase de compromiso sobre los diferentes países existentes en función de vuestro modelo de familia, no dudéis en escribirnos.

Información sin compromiso

Contacto - New Life

Go4Baby

Go4Baby

Generalmente respuesta en menos de 1 hora.

I will be back soon

Go4Baby
¡Hola! Si estáis buscando más información para ser padres por gestación subrogada, estaremos encantados de ayudarte.

Si deseas ser madre subrogada, pincha AQUÍ.
WhatsApp