La selección de sexo consiste en determinar el sexo del embrión antes de ser transferido a la gestante. Solicitar este servicio es algo muy común en familias que tienen tan sólo hijos o hijas, y desean completar su familia con hijas e hijos respectivamente.

La selección de sexo en Ucrania es completamente legal, y por tanto aquellos que deseen ser padres de un niño o de una niña podrán realizar una fecundación in-vitro en cualquier clínica de fertilidad de este país. En Go4Baby trabajamos con la clínica Victoria, que es una de las clínicas de mayor prestigio en Ucrania.

¿Es posible realizar la selección de sexo en España?

Técnicamente sí, en España es posible realizar un tratamiento de fertilidad con selección de sexo, pero sólo en aquellos casos en los que haya razones médicas y cuyo objetivo sea prevenir el nacimiento de niños cuyas enfermedades estén ligadas al sexo.

Sin embargo, en Ucrania no existe ningún tipo de limitación para realizar un tratamiento de selección de sexo de los embriones, y tanto aquellos padres que acudan a este país para realizar un proceso de gestación subrogada como para realizar una fecundación in-vitro podrán seleccionar el sexo de su bebé o bebés.

¿Cómo se realiza la selección de sexo?

  • A través de la técnica MicroSort: en este caso actuamos sobre aquellos espermatozoides que portan el cromosoma X (femenino) o sobre el cromosoma Y (masculino).
  • A través del Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP): Ésta una técnica mucho más común y efectiva que la técnica de MicroSoft, además de aquel que se realiza en la clínica Victoria. Este método consiste en realizar una biopsia a los embriones obtenidos a través de la fecundación in-vitro. Tras 3, 4 o 5 días de desarrollo de los embriones, se obtienen unas células del embrión para extraer su material genético y comprobar si existe algún tipo de anomalía y determinación del sexo.
Proceso embrionario
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on vk
VK
Share on pinterest
Pinterest
Ir arriba