Filiación y adopción para los casos de gestación subrogada

Los últimos pasos para realizar la regularización del menor como español y su registro en España a nombre de su padre o padres, son los procesos de filiación y adopción, siendo éstos procesos judiciales.

Proceso de filiación:

El establecimiento del vínculo entre padre e hijo o hijos es lo que se denomina el proceso de filiación. Debemos tener en cuenta que este es un proceso judicial que podrá llevar entre 1 y 2 años. Al comenzar este proceso deberemos presentar una serie de documentos junto a una prueba de ADN que refleje la afinidad genética entre padre e hijo.

Una de las preguntas más recurrentes es si la situación de legalidad del menor mientras dura este proceso. No hay que preocuparse porque los menores de edad extranjeros o apátridas no pueden ser expulsados de nuestro país y están bajo la tutela de sus padres.

Al finalizar el proceso de filiación, el menor quedará inscrito como español en nuestro Registro Civil. Es importante saber que como padres constarán el padre español y la madre extranjera, concretamente la gestante o madre subrogada. Por tanto nos quedaría un paso para finalizar el proceso legal en nuestro país, concretamente el proceso de adopción.

Proceso de adopción:

Tal y como hemos comentado antes, una vez finalizado el proceso de filiación el pequeño estaría registrado también a nombre de la gestante. Nuestro objetivo es cambiar esta situación legal del menor para que éste quede registrado a nombre de los padres españoles o en caso de ser familia monoparental, que el pequeño quede registrado tan sólo a nombre del padre. Este sería el segundo proceso judicial que deberíamos afrontar y suele durar de 1 a 2 años.

Filiación y adopción con Go4Baby:

En Go4Baby tenemos el objetivo de ofrecer un servicio integral, y es por ello que tendréis a vuestra disposición también nuestros servicios jurídicos para realizar los procesos de filiación y adopción en España.

Filiación y adopción en España
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on vk
VK
Share on pinterest
Pinterest