Nuestra agencia de gestación subrogada en Ucrania ofrece programas con las mejores madres subrogadas, completamente seguros y con grandes ventajas.

La legalidad de los
vientres de alquiler en Ucrania

Ucrania es uno de esos países donde la gestación subrogada, también conocida como los vientres de alquiler, se encuentra regulada por ley y por tanto es completamente legal. Por el contrario, la mayor parte de los países de Europa no aceptan la gestación subrogada como tratamiento de reproducción asistida.

Cada año se celebran en Ucrania congresos de medicina reproductiva que a los cuales asisten especialistas internacionales. En Ucrania hay más de 25 clínicas privadas que disponen de tratamientos contra la infertilidad. Estas clínicas se encuentran en Kiev, Járkov, Odessa y Dnipro, gracias a las cuales han sido concebidos más de 14.500 bebés.

Tanto los años de experiencia como las clínicas de fertilidad y la responsabilidad de las madres subrogadas han contribuido en que Ucrania sea un centro de turismo médico. Matrimonios de todo el mundo acuden a este país para realizar tratamientos de fertilidad y gestación subrogada.

¿Quién puede realizar un proceso en Ucrania?

Matrimonios heterosexuales

Aquellos matrimonios heterosexuales cuya mujer no pueda lograr un embarazo sano podrán acudir a Ucrania para realizar un proceso de maternidad subrogada. Al menos uno de los cónyuges deberá aportar su material genético, siendo más que recomendable que al menos el varón lo aporte.

Parejas de hecho heterosexuales

Las parejas de hecho heteroexuales no pueden acudir a Ucrania para realizar un proceso de gestación subrogada, a pesar de que la mujer tenga un informe que acredite su infertilidad. Para estas parejas se encuentran las opciones de México, Colombia, República Checa y Grecia.

Hombres solteros, parejas gays o mujeres solteras

Tanto los hombres solteros como las mujeres solteras o parejas del mismo sexo, no podrán realizar un proceso de gestación subrogada en Ucrania. Para hombres solteros o parejas de chicos disponemos de México, Colombia y República Checa. Para mujeres solteras disponemos de programas en Grecia

Procesos de filiación y adopción en España

Puesto que el gobierno español se niega a reconocer a los bebés nacidos por gestación subrogada como españoles a través del consulado, más adelante realizaremos un proceso de filiación en España con prueba de ADN paterno, finalizando con un proceso de adopción por parte de la madre española.

Ventajas de la
gestación subrogada en Ucrania

Entre las ventajas de la gestación subrogada en Ucrania se encuentran las excelentes clínicas de fertilidad, como la clínica Victoria en Kiev, con la cual colabora Go4Baby y una legislación sobre gestación subrogada muy explícita, pero no sólo son esas:

Clínicas de fertilidad de primer nivel

Los programas de subrogación tan sólo se realizan en clínicas o instituciones médicas acreditadas y aprobadas por el Ministerio de Salud de Ucrania.

Justa retribución a la gestante

Las gestantes cobran una cantidad entre los 15.000 y 20.000 euros, además de tener incluidos todos los gastos médicos derivados del embarazo.

Inscripción del recién nacido

Poco después del nacimiento el bebé será inscrito por el Registro Civil de Ucrania a nombre de los padres intencionales, no mostrándose el nombre de la gestante en la partida de nacimiento. Una vez se ha producido el parto, la gestante no adquiere ningún tipo de derecho sobre el recién nacido.

Obtención del pasaporte o documento de viaje

Al finalizar el proceso, el recién nacido obtendrá la ciudadanía ucraniana y finalmente el pasaporte para poder viajar con sus padres a España.

Requisitos de una
madre subrogada en Ucrania

La buena salud de la madre subrogada es vital para que el proceso finalice con éxito, y es por ello que nos tomamos muy en serio este punto. Por tanto, realizamos las más estrictas pruebas médicas y psicológicas a las candidatas antes de que puedan formar parte de un programa de subrogación. Éstos son los requisitos exigidos a las gestantes:

  1. La gestante debe ser ucraniana.
  2. Debe tener una edad entre 18 y 36 años.
  3. Es imprescindible que sea madre de al menos un hijo sano.
  4. Debe tener factor Rh positivo, no admitiendose en el programa mujeres con factor Rh negativo por posibles incompatibilidades durante el embarazo.
  5. En caso de haber tenido anteriormente un parto por cesárea, deben haber pasado más de 2 años de dicho parto.
  6. Su estilo de vida debe ser saludable y sin malos hábitos.
  7. Tiene que superar un test psicológico que confirme que se encuentra completamente preparada para participar en el programa.
  8. Ausencia de enfermedades crónicas que puedan dificultar la evolución del embarazo o parto.

Base de datos de madres subrogadas

En Go4Baby disponemos de una extensa base de datos de madres subrogadas que son candidatas a formar parte de un programa, primando todas aquellas que han formado previamente parte de un programa.

Programas y costes en Ucrania

Ir arriba