Nuestra agencia de gestación subrogada en República Checa tiene como objetivo cumplir el sueño de todos aquellos hombres solteros o parejas de chicos que deseen ser padres. También pueden realizar un proceso de gestación por sustitución parejas heterosexuales no casadas.

Legalidad de la
gestación subrogada en República Checa

En Chequia la gestación subrogada no se encuentra regulada pero sí está permitida, lo que significa que no tendremos ningún tipo de limitaciones de carácter legal para realizar un proceso en este país. Partiendo de esta base, se ha desarrollado un protocolo completamente seguro en colaboración con diversas clínicas de fertilidad en el extranjero que se combina con un contrato de gestación por sustitución con gestante ucraniana. A este protocolo se denomina «Cross Border Surrogacy».

¿Cómo funciona el proceso?

Paso 1. Fecundación in-vitro en Chipre.

Chipre es un país con excelentes clínicas de fertilidad, además de disponer de una legislación que permite realizar tratamientos de fertilidad con ovodonación a cualquier tipo de paciente.

Paso 2. Transferencia embrionaria a gestante ucraniana.

El padre o padres intencionales firmarán un poder notarial con nuestra coordinadora para que en su nombre pueda firmarse con la gestante ucraniana el contrato de subrogación. La gestante ucraniana viajará a Chipre para que le sea realizada la transferencia embrionaria, esperando al resultado de la prueba de embarazo. En caso de no lograr embarazo, la gestante posteriormente se someterá a otra transferencia embrionaria en caso de que el doctor así lo determine, o habrá cambio de gestante.

Paso 3. Embarazo confirmado.

La gestante volverá a Ucrania y concretamente a su domicilio, lugar donde se desarrollará la mayor parte del embarazo. Nuestra agencia realizará un estricto seguimiento de dicho embarazo en una de nuestras clínicas seleccionadas por cercanía y calidad.

Paso 4. Parto en República Checa.

A séptimo mes la gestante viajará a Praga con el objetivo de prepararse para parto, realizándose la última parte del seguimiento en este país. Aproximadamente 7 días antes del parto la madre subrogada será ingresada en el hospital de maternidad a la espera de dar a luz.

¿Por qué la gestante es ucraniana?

Los pacientes que desean realizar un proceso de gestación subrogada en Ucrania tienen que cumplir una serie de requisitos, pero la legislación de este país permite que todos aquellos padres que no cumplan dichos requisitos puedan realizar un proceso con ciudadanas ucranianas, siempre que el proceso se desarrolle fuera de Ucrania.

Los contratos firmados con una ciudadana ucraniana son completamente válidos, haciéndose valer los derechos y obligaciones de ambas partes.

¿Quién puede realizar un proceso en República Checa?

Parejas heterosexuales

Todas aquellas parejas de distinto sexo que deseen acceder a un programa de gestación subrogada podrán hacerlo sin limitaciones en Chequia. No es necesario que la mujer aporte un informe médico acreditando infertilidad.

Hombres solteros y parejas de chicos

Tanto hombres solteros como parejas de chicos tendrán acceso a realizar un programa en República Checa.

Mujeres solteras o parejas de chicas

Tanto las parejas de chicas como las mujeres solteras no tendrán acceso a realizar un proceso de subrogación en Chequia. Para estas mujeres disponemos de programas en Grecia.

El varón o uno de los varones deberán aportar obligatoriamente su material genético.

Ventajas de los
vientres de alquiler en República Checa

Entre las grandes ventajas de República Checa se encuentran la cercanía del país junto a los cortos tiempos de estancia posteriores al nacimiento.

Subrogación sin salir de Europa.

Tanto Chipre como República Checa se encuentran dentro de la Comunidad Europea y el espacio Schengen, y por tanto tendremos mucha facilidad para viajar a estos destinos.

Vuelta a casa en pocos días después del nacimiento.

Una vez se ha producido el nacimiento, tan sólo deberemos esperar al alta del recién nacido y a la inscripción en el Registro Civil. Por tanto, en aproximadamente una semana podremos volver a casa junto al pequeño.

Todas las garantías legales.

El proceso en República Checa cuenta con todas las garantías legales de este país, viéndose además fortalecido con el contrato firmado con la gestante ucraniana.

Requisitos de una
gestante en República Checa

Puesto que en los programas desarrollados en República Checa se hacen con la colaboración de una mujer ucraniana, son los requisitos de Ucrania aquellos que debe cumplir una gestante de este país, siendo los siguientes:

  1. La mujer debe tener una edad entre los 18 y 36 años.
  2. La gestante debe haber sido madre de al menos un hijo sano.
  3. Debe tener factor Rh+ con el objetivo de evitar posibles incompatibilidades durante el embarazo. 
  4. Debe encontrarse física y psicológicamente preparada para llevar un embarazo sano.

Para nosotros, es muy importante la selección de candidatas completamente comprometidas e ilusionadas en ayudar a aquellas personas que deseen ser padres a través de un proceso de gestació por sustitución.

Programas y costes en República Checa

Ir arriba