Nuestra agencia de gestación subrogada en Georgia cuenta con gran experiencia ayudando cada año a matrimonios que desean cumplir sus sueños de ser padres con total seguridad.

La legalidad de los
vientres de alquiler en Georgia

La gestación subrogada en Georgia, al igual que sucede en Ucrania, se encuentra completamente legalizada y regulada desde el año 1997.

Al comenzar un proceso de subrogación, los padres intencionales firmarán un poder notarial a favor de la persona designada por la agencia a firmar un contrato válido de gestación subrogada con la futura gestante a nombre de los padres, no existiendo una sentencia judicial para la filiación paterna o materna. 

Artículo 143. Sección b: La gestación subrogada se permite en el caso de que una mujer no tenga útero, con el propósito de conseguir la evolución y el crecimiento del embrión obtenido como resultado de su transferencia al útero de otra mujer, denominada "mujer gestante".

¿Quién puede realizar un proceso en Georgia?

Matrimonios heterosexuales

Todos aquellas parejas heterosexuales que lleven casadas como mínimo un año y cuya mujer no pueda lograr un embarazo o que dicho embarazo pueda suponer un riesgo para la madre o el feto, podrán realizar un proceso de maternidad subrogada en Georgia.

Parejas de hecho heterosexuales

A partir de septiembre del año 2020, las parejas no casadas heterosexuales no tendrán acceso a realizar un proceso en Georgia. Para estas parejas se encuentran las opciones de México, Colombia, República Checa y Grecia.

Hombres solteros, mujeres solteras o parejas del mismo sexo

En Georgia tanto solteros como parejas del mismo sexo no podrán realizar un proceso a pesar de estar en matrimonio o incluso en caso de que la mujer no pueda llevar a cabo un proceso de gestación. Para hombres solteros o parejas de chicos disponemos de programas en México, Colombia y República Checa. Para mujeres solteras disponemos de programas de subrogación en Grecia.

En Georgia la ley exige que al menos uno de los dos cónyuges aporte su material genético, permitiéndose por tanto la donación de esperma o de óvulos, pero en la práctica es imprescindible que al menos el hombre aporte sus gametos, puesto que más adelante en España habrá que realizar un proceso de filiación a través del cual se reconocerá la paternidad mediante una prueba de ADN.

Inscripción en Registro Civil
y obtención del pasaporte del bebé

Poco después del nacimiento, el bebé será inscrito en el Registro Civil georgiano a nombre de los padres de intención, y es por ello que la madre subrogada no tendrá ninguna clase de derechos sobre el recién nacido.

El siguiente paso será obtener el pasaporte para el menor, de forma que pueda viajar junto a sus progenitores a España. Según la instrucción del 18 de febrero de 2019 de la Dirección General de los Registros, la inscripción de los menores nacidos por gestación subrogada sin sentencia judicial será denegada. Por esa razón será necesario obtener la ciudadanía y pasaporte georgiano para el recién nacido.

Obtención de la ciudadanía y pasaporte georgiano.

Debido a la negativa de nuestro país a reconocer al menor como español, deberemos obtener la nacionalidad y pasaporte georgiano para nuestro bebé. Para ello el primer paso será viajar a Ankara (Turquía), lugar donde se encuentra el consulado español y a través del cual obtendremos un «documento de denegación de registro», documento imprescindible para poder tramitar la nacionalidad y pasaporte georgiano.

Ventajas de la
gestación subrogada en Georgia

Inscripción del recién nacido

Poco después del alta médica, el recién nacido se inscribirá a nombre de los padres intencionales en el registro civil georgiano. El nombre de la gestante no se incluirá en la partida de nacimiento.

Posibilidad de conocer a la donante de óvulos

En Georgia sí es posible conocer a la donante de óvulos, siempre que tanto los padres de intención como la donante estén de acuerdo en ello.

Derechos de los padres y la madre subrogada

Tanto los padres intencionales como la gestante o madre subrogada dispondrán de unos derechos y unas obligaciones pactadas dentro de un contrato ante notario.

Nacimiento en hospital privado

El nacimiento del menor se produce en un hospital privado, que en muchas ocasiones es el mismo hospital donde se realizan los procesos de fertilidad, tal y como es el caso de la clínica Zhordania en Tiflis.

Requisitos de una
madre subrogada en Georgia

Las gestantes deben cumplir una serie de requisitos legales y médicos muy estrictos con el objetivo de ofrecer las mayores garantías de embarazo.

  1. La gestante deberá tener entre 18 y 35 años y deberá ser madre de al menos un hijo sano.
  2. El estilo de vida de la madre subrogada debe ser saludable.
  3. La mujer deberá superar una serie de pruebas médicas y psicológicas que garanticen que se encuentra preparada para llevar un embarazo con todas las garantías.

Programas y costes en Georgia

Ir arriba