La gestación subrogada es una técnica de reproducción asistida, pudiendo dividir el proceso en tres grandes bloques: (1) cumplimiento de los requisitos y firma de contratos, (2) fecundación in-vitro y embarazo, (3) inscripción del recién nacido en el registro civil.

ASESORAMIENTO Y REQUISITOS

Cumplimiento de requisitos legales

Sólo los matrimonios heterosexuales, cuya mujer disponga de una causa médica documentada que demuestre que un embarazo no puede llevarse a cabo o está desaconsejado.

Asesoramiento gratuito de Go4Baby

Cada caso es único, y por tanto es imprescindible contar con el asesoramiento de un profesional que os guíe para la selección más correcta de un programa o una determinada clínica.

Firma de contratos en Ucrania o Georgia

Todos los contratos se firmarán en Ucrania o Georgia, lugares en los cuales la gestación subrogada es completamente legal.

FIV Y EMBARAZO

Seguimiento del embarazo

A lo largo del embarazo la clínica controlará que todo el proceso se realice con las máximas garantías. Nuestros padres serán informados periódicamente de la evolución del proceso.

Proceso de fecundación in-vitro (FIV)

La gestación por sustitución es una técnica de reproducción asistida, en la cual los embriones serán transferidos a la gestante.

Nacimiento

El nacimiento se producirá en un hospital público en Ucrania o en un hospital privado en Georgia. Dependiendo del programa seleccionado tendréis la posibilidad de acudir al parto y permanecer junto a vuestro bebé hasta el alta.

REGISTRO DEL RECIÉN NACIDO

Inscripción del bebé en el registro civil

El recién nacido será inscrito inscrito a nombre de los padres intencionales en el registro civil ucraniano o georgiano. Tanto en Ucrania como en Georgia, ambos cónyuges seréis oficialmente los padres.

Obtención del pasaporte ucraniano o georgiano

El consulado español ha dejado de registrar a los recién nacidos. El pequeño deberá adoptar la nacionalidad ucraniana o georgiana, solicitando el pasaporte de uno de estos países para que podáis volver junto a él a España.

Proceso de filiación paterna en España

Una vez llegamos a España comenzaremos a realizar los trámites necesarios para el proceso de filiación paterna de nuestro bebé, con el objetivo de que obtenga la nacionalidad española y por tanto que tenga todos sus derechos, como el acceso completo a la sanidad y educación.

Demanda de adopción en España

Una vez finalizado el proceso de filiación realizaremos la demanda de adopción para que el bebé quede registrado a nombre de ambos padres.