Gestación subrogada, pasos a seguir

La gestación subrogada es una técnica de reproducción asistida, pudiendo dividir el proceso en tres grandes bloques: (1) cumplimiento de los requisitos y firma de contratos, (2) fecundación in-vitro y embarazo, (3) inscripción del recién nacido en el registro civil.

ASESORAMIENTO Y REQUISITOS

Cumplimiento de requisitos legales

Sólo los matrimonios heterosexuales, cuya mujer disponga de una causa médica documentada que demuestre que un embarazo no puede llevarse a cabo o está desaconsejado.

Asesoramiento gratuito de Go4Baby

Cada caso es único, y por tanto es imprescindible contar con el asesoramiento de un profesional que os guíe para la selección más correcta de un programa o una determinada clínica.

Firma de contratos en España y Ucrania

Para comenzar un proceso deberán firmarse varios contratos, siendo el primero en España y los siguientes con la agencia ucraniana y gestante.

FIV Y EMBARAZO

Seguimiento del embarazo

A lo largo del embarazo la clínica controlará que todo el proceso se realice con las máximas garantías. Nuestros padres serán informados periódicamente de la evolución del proceso.

Proceso de fecundación in-vitro (FIV)

La gestación por sustitución es una técnica de reproducción asistida, en la cual los embriones serán transferidos a la gestante.

Nacimiento

El nacimiento se producirá en un hospital público. Dependiendo del programa seleccionado tendréis la posibilidad de acudir al parto y permanecer junto a él hasta que sea dado de alta.

REGISTRO DEL RECIÉN NACIDO

Inscripción del recién nacido en el registro civil ucraniano

El recién nacido será inscrito inscrito a nombre de los padres intencionales en el registro civil ucraniano. En Ucrania, ambos cónyuges seréis oficialmente los padres.

Reconocimiento paterno en el consulado español

El último paso antes de la vuelta a España es que el bebé sea reconocido como español, para lo cual una prueba de ADN será necesaria.

Demanda de adopción en España

El bebé al llegar a España figura como hijo del padre biolgógico y de la gestante (pues es quien ha dado a luz), por lo que la mujer del matrimonio deberá adoptar al hijo/a de su marido.