Gestación subrogada para hombres solteros y parejas gays

Acceder a un programa de gestación subrogada para hombres solteros es posible, siendo las alternativas más económicas Ciudad de México y República Checa. Tanto Ucrania como Georgia no son opciones ya que dentro de los requisitos se encuentran el ser matrimonio heterosexual cuya mujer no pueda gestar o la gestación pueda afectar gravemente a su salud o a la del feto.

Ventajas de Ciudad de México:

Ciudad de México no dispone de una legislación explícita sobre gestación subrogada, pero tampoco existe prohibición alguna para que los procesos puedan llevarse a cabo. Además, a partir del año 2016 existen múltiples sentencias favorables que avalan la legalidad del proceso.

A partir del acuerdo firmado con la madre subrogada se inicia un proceso judicial que finaliza con la designación del menor a nombre de los padres intencionales. Por tanto, sólo será el padre o padres de intención aquellos que aparecerán como progenitores del recién nacido.

El menor volverá junto a su padre o padres a España con pasaporte mexicano, puesto que en México se obtiene la ciudadanía por nacimiento, no durando el proceso más allá de las 4 semanas. Una vez en España, el padre deberá iniciar un proceso de filiación a través del cual el menor quedará registrado en nuestro país y obtendrá la nacionalidad española.

Coste del programa:

Los programas en Ciudad de México más económicos tienen un coste de 55.000$, pero recomendamos los programas de intentos ilimitados con selección de sexo y alojamiento en el último viaje por 67.000$.

Ventajas de República Checa:

Los programas de gestación subrogada en República Checa están dentro del denominado «Cross Border Surrogacy», y esta definición viene a raíz de que los procesos no se desarrollan íntegramente en un sólo país. La gestante es una mujer ucraniana, la fecundación in-vitro se realiza en Chipre y el nacimiento se produce en Praga. Es por ello que la mayor parte del embarazo se desarrolla en Ucrania, pero no así el proceso íntegro.

¿Por qué el proceso se realiza en 3 países diferentes?

La maternidad subrogada en Ucrania sólo está contemplada para matrimonios heterosexuales cuya mujer no pueda llevar llevar su propio embarazo, pero nada impide que los padres intencionales puedan firmar un contrato de subrogación con una mujer ucraniana y que tanto el matrimonio como la mujer hagan valer todos sus derechos. Por otro lado, Chipre permite realizar tratamientos de fertilidad tanto a matrimonios como a hombres y mujeres solteras.

Respecto a la República Checa, el país no regula pero tampoco prohíbe los procesos de gestación subrogada, y es por ello que el nacimiento podrá producirse en este país sin ningún impedimento legal. Por otro lado, puesto que nos encontraremos en Europa, no necesitaremos pasaporte o documento de viaje para poder volver junto a nuestro bebé a casa.

Una vez en España, será más que conveniente realizar el proceso de filiación para que el menor obtenga la nacionalidad española y quede registrado en nuestro país.

Coste del programa:

Los programas en República Checa más económicos tienen un coste de 55.900 €, aunque recomendamos los programas de intentos ilimitados con selección de sexo y alojamiento por 61.900 €.

¿Por qué Go4Baby?

Tanto si el proceso se realiza en Ciudad de México como en República Checa, nuestras clínicas y agencias cuentan con la más amplia experiencia, lo que garantizará que los procesos culminan con éxito.

Disponemos de programas cerrados e limitados para que vuestro presupuesto no se vea alterado con independencia de los incidentes y contingencias que puedan suceder a lo largo del proceso. Además, incluimos servicios de pediatría, servicios legales y transporte.

Gestación subrogada para hombres solteros
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on vk
VK
Share on pinterest
Pinterest