Con fecha de hoy, 27 de junio, el consulado español en Kiev ha convocado a los representantes de aquellas agencias de gestación subrogada que ofrecen sus servicios en Ucrania.

Nuestra coordinadora y representante, Tatiana Kudriavtseva, ha sido invitada por el consulado español para recibir información de importancia, informándonos de lo siguiente:

Debido a la aplicación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que comenzó su andadura el 25 de mayo del presente año, el Consulado español no tendrá autoridad para solicitar o intervenir en la realización de la prueba de ADN, por lo que desde el día 5 de julio, aquellos procesos de gestación subrogada en los cuales no haya sido realizada dicha prueba, se verán afectados, denegando el consulado la inscripción del recién nacido.

Por el momento la única alternativa es que el bebé obtenga el pasaporte ucraniano para poder salir del país, pasaporte en el cual tan sólo aparecerá el apellido del padre.

En cuanto a nuestra opinión personal, estamos completamente convencidos de que el único culpable de esta nueva discriminación y ofensa a las familias por gestación subrogada es este nuevo gobierno, cuyos dirigentes políticos en ningún momento se han escondido al mostrar su odio y repulsa a nuestras familias.

Afortunadamente nuestras familias cuentan con un equipo de profesionales a la altura de las circunstancias, que no cesarán en el empeño de que estos cambios afecten lo mínimo a todos aquellos que os encontráis en proceso.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.