Mi nombre es María José, soy madre a través de Gestación Subrogada en Ucrania en dos ocasiones y colaboradora de forma muy activa en la consultoría que regenta mi familia. Acudí a ésta técnica de reproducción asistida porque se me cerraron las puertas de la adopción como a muchas otras parejas. Hoy me toca comentar el lamentable reportaje televisivo de Cuatro Televisión sobre vientres de alquiler en Ucrania.

En esta ocasión mis palabras son escritas como madre de dos hijos preciosos gestados en Ucrania, a los que  habéis  discriminado y faltado al respeto con su afán de amarillismo, transmitiendo mensajes sesgados, malintencionados y en los cuales se veía claramente la tendencia que se perseguía usando palabras como “ÚTEROS DE ESPAÑA, VENDER VIENTRES, etc.”.
La primera pregunta es, ¿cuánto cobraste tú por ese pseudo reportaje? pues ya que tanto preguntabas por cifras, sería interesante saber si tú fuiste altruistamente a realizar tu trabajo o cobraste por ello.
Nuestros hijos no son mercancía al peso, no lo son, ¿acaso los vuestros si?. No son objetos, ni coches, son iguales que los vuestros.
Fue muy duro ver tu cara Marta Losada, cuando hacías como que no sabías nada del bebé que estaba en coma. No entiendo como pudiste tener la desfachatez de hacer comentarios del tipo “se devuelve la mercancía como cuando viene con tara”. ¿Has pensado en algún momento en el sufrimiento de esa familia? Seguro que no, es mejor hablar de niños y de mercancías.
Tú no estuviste con ellos en el hospital, ¿verdad?, ni lloraste junto a ellos, ni viste como sus esperanzas se desvanecían día a día. No lo viste, no, pero yo sí. Por eso no te duele, porque no te ha pasado.
El único interés del reportaje es saber cuanto cobran las gestantes en Ucrania, algo que es fácil averiguar ya que viene especificado en los acuerdos conjuntos Padres Intencionales / Madre subrogada. Esta pregunta se fue repetida durante el reportaje en más de 12 ocasiones. ¿Os habéis informado de que en Ucrania hay varias clínicas y varias agencias y que en cada una de ellas las tarifas cambian?
¿Sabéis que la mayoría de los padres tienen contacto con sus gestantes durante y después del embarazo? Deberíais haber preguntado más y de esa forma haber obtenido testimonios de historias preciosas entre padres y subrogadas, pero no os interesa, pues tan sólo os interesan testimonios a cara tapada de los que esconden una forma más de reproducción que no tiene porque ser cuestionada.
Estemos orgullosos de nuestros hijos y de como vinieron al mundo porque ellos son nuestra vida, nuestra razón de ser y nuestra lucha diaria, además de estar orgullosos de nuestras gestantes ucranianas, pues ellas forman parte de nuestras vidas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.