Nuevo sistema de diagnóstico EEVA

Laboratorio fecundacoón in-vitro

Se ha presentado un nuevo sistema de diagnóstico EEVA, llamada a mejorar los resultados de las fecundación in vitro.

La compañía «Merck Serono» anunció la salida de un nuevo sistema de diagnóstico denominado EEVA (evaluación temprana de las posibilidades de supervivencia embrionaria) con el algoritmo Xtend integrado.

La última versión mejorada de este diagnóstico no invasivo de la evaluación embrionaria se utiliza para la realización de los procedimientos de fecundación in vitro. La nueva versión unió en uno solo los productos de la bien conocida compañía “Merck Serono” y EEVA System; pero además se hace uso de un nuevo algoritmo que permite realizar una evaluación de múltiples factores del desarrollo embrionario.

Gracias al algoritmo mejorado de Xtend los especialistas podrás obtener un cuadro más completo sobre el desarrollo del embrión y con el uso conjunto con la tradicional evaluación morfológica, aumenta considerablemente las posibilidades de descubrir los embriones con gran potencial de crecimiento (en comparación con el uso del método morfológico tradicional). Con la aparición del sistema mejorado “Merck Serono” ampliará sus tecnologías en el ámbito de la reproducción, cuya demanda para la mejora de los resultados a la hora de tratar la infertilidad crece a diario.

En el EEVA System se utiliza un software automatizado de análisis de imagen. Esto permite recoger y analizar datos a nivel celular de la actividad embrionaria, algo completamente imposible al ojo humano. De este modo los reproductólogos pueden basarse en datos objetivos a la hora de elegir embriones. EEVA System 2.3 está creada a partir de su predecesora, que ha tenido su momento de gloria.

El nuevo EEVA System 2.3 utiliza un algoritmo multifactorial único que se ha hecho para mejorar la exactitud y estandarización de la fecundación in vitro, y así permitir obtener la mejor optimización de sus resultados. Durante la creación del algoritmo Xtend se analizaron más de 1000 parámetros potenciales, de los que se eligieron los puntos de vista y pronóstico más críticos del desarrollo futuro del embrión y un procedimiento exitoso de fecundación in vitro, con la condición de que se utilice al mismo tiempo el método de evaluación morfológico.

Saliendo del ámbito de la definición usual de los intervalos de tiempo de la división celular, el algoritmo Xtend incluye parámetros adicionales que se unen en cinco indicadores principales que se analizan por separado para cada embrión. Al final el resultado se proyecta en un pronóstico multifactorial. El algoritmo Xtend fue creado basándose en una gran cantidad de datos, obtenidos de 12 centros clínicos, de 373 mujeres y 3328 embriones, testado con ayuda de numerosos datos y ha sido calificado como un método exacto y estable. EEVA System 2.3 junto al método morfológico tradicional de evaluación garantiza el desarrollo de un nuevo sistema de cinco etapas, que permite ofrecer más parámetros para la detección del embrión exacto con mayores posibilidades de desarrollo posterior.

Ir arriba